LOGO-PARA-WEB.gif

Hermanas Dominicas de La Providencia Social Cristiana

Comunícate en el Departamento 
de 
Antioquia (Colombia)

2790000 – 2545379
dsgn_283_fly1.pngdsgn_283_fly1.png

Oración por el  VIII Capítulo General



Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo:

La Congregación de las Hermanas Dominicas de la Providencia Social Cristiana

Invocan con profunda  humildad la asistencia del Espíritu Santo

Para el octavo Capítulo General Ordinario.

 

Necesitamos dejarnos trasformar para volver a las fuentes y construir  nuevos caminos  de esperanza a la luz del Evangelio, el  magisterio de la  Iglesia y las raíces espirituales  recibidas de la Espiritualidad Dominicana.

Necesitamos  conservar nuestra identidad, hacer vida nuestro carisma, discernir el momento presente, para responder a los signos de los tiempos  con profunda entrega y una alegría innovadora  que recree  el presente y el futuro de la nuestra Congregación.

 

Necesitamos como  la Virgen María estar a la escucha y en el silencio dar lo mejor de nuestras vidas por el bien común dentro de la Congregación en la Iglesia Universal y Particular.

 

Necesitamos que Nuestra querida Madre Fundadora  nos acompañe en este trabajo capitular  y que  Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá  de la Estrella Madre y Patrona de la Congregación, interceda por nosotras y, como discípula y misionera ruegue al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo por nosotras. Así sea.

 

 


El Año Capitular, es tiempo de renovación profunda en todos los campos: espiritual, comunitario y apostólico.  En él se intensifica la oración por el feliz éxito de la Asamblea Capitular; Con los objetivos que nos propone este año Jubilar: MIRAR al pasado con gratitud, VIVIR el presente con pasión y ABRAZAR el futuro con esperanza. (Un Corazón agradecido, una vida  Evangélica y testimonio fraterno).

Todas las comunidades locales oramos por el feliz éxito del Capítulo, ofrecemos en particular el trisagio a la Santísima Trinidad, la última decena del Rosario, acompañado del ayuno del día viernes, que se convertirán en días de gozo y de alegría y en festividades solemnes, solo con que amemos la verdad y la paz (Cfr. Zacarías 8, 19).


El Capítulo General es un acontecimiento de máxima importancia en la Congregación: momento de visita del Señor, de gracia, de acción del Espíritu Santo, para evaluar, renovar y proyectar el dinamismo espiritual, carismático y apostólico. Todas las hermanas hemos de asumir con responsabilidad y participar activamente.

LOGO_CAPITULAR.jpg